top of page

SEMANA SANTA 2019

Domingo de Ramos

El domingo, 14 de abril, los diversos sectores que conforman la Parroquia La Santa Cruz se dieron cita en el cruce de la calle Don Bosco con Democracia, con sus ramos de palma para salir en procesión al templo de La Santa Cruz presididos por nuestro Párroco Jesús Aníbal Bello, los servidores del altar y diferentes grupos Apostólicos. Batiendo sus palmas y entonando cánticos de alabanza llegaron hasta el templo para asistir a la misa solemne. Luego de las oraciones preliminares el grupo apostólico de  Lectores de la Palabra junto con nuestro Párroco proclamaron la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Fue una hermosísima misa con una presencia multitudinaria de fieles. ¡¡ Gloria a Nuestro Abba Padre!!

Bajada del Nazareno

El lunes 15 a las 3:000 pm  nos dimos cita los fieles en nuestro templo para presenciar la Primera Bajada del Nazareno en nuestra Parroquia. Organizada por nuestro Párroco Jesús Aníbal Bello y  Los Guardianes del Nazareno. Realmente fue una ceremonia muy emotiva que a muchos los conmovió hasta las lágrimas. Luego de las Lecturas, proclamadas por Tibisay Salazar, Delvin Shillingford y Thaína Salazar, y mientra se cantaba el Himno Al Nazareno por nuestro Párroco y los fieles se procedió al Bajada, siguiendo las ofrendas de flores y procesión dentro del Templo. En las ofrenda ademas de los files, participaron los niños y los jóvenes misioneros- También se oró por Venezuela. Felicitaciones a todos los que organizaron y prepararon tan bella ceremonia. Esperamos que se repita por muchos años más.

Misa Crismal

El día martes 16 de marzo del año en curso, wn wl Santuario de la Chiquinquirá, se dieron cita los presbíteros de las diversas Parroquias diocesanas para asistir  a la misa Crismal y allí recibir los santos oleos y hacer su renovación de los promesas sacerdotales. La misa comenzó a las 10 am luego de una procesión presidida por nuestro obispo Jorge Aníbal Chacón, los presbíteros, diáconos y acólitos, Fueuna ceremonia hermosísima con el templo lleno de fieles y el coro de Lechería a un lado del Altar mayor entonando los distintos cánticos religiosos balo la batuta de Manuel Martínez. Estuvieron presente las autoridades civiles de Lechería. 

Celebración del Nazareno

El miércoles 17 de los corrientes, en las escaleras del Templo , se celebró la misa en honor al Nazareno. Presidida por nuestro Párroco Jesús Aníbal, SDB y concelebrada por el Padre Mario, con una asistencia multitudinaria de fieles, muchos de ellos con vestimenta morada en penitencia, se dio a cabo la bellísima Eucaristía acompañada con el grupo de música de la Parroquia. Fue un momento especial cuando nuestro cantó el Himno al Nazareno de su autoría. Terminada la misa,  partió la procesión con Vía Crucis a hacer su recorrido programado para terminar en el templo. 

Celebración de la cena del Señor y adoración al Santísimo

El jueves 18 a la 5:00 pm  los fieles reunidos en el templo pudimos ver una representación de a Cena del Señor ejecutada por los jóvenes de la Parroquia. Luego se procedió a una procesión del Santísimo Sacramento por toda el templo siguiendo con adoraciones al SS hasta la 11 de las noche por los diferentes los grupos de apostolados

Vigilia Pascual

¡Jesús ha resucitado!
Luego de una Cuaresma y Semana Santa de misión, de encuentro significativo, de oración y trabajo, inspirada en la limpieza y la esperanza, llegó la noche de alegría y gozo en la que, juntos y vigilantes, recibimos al Cristo resucitado.


Como en aquel día, esperábamos los amigos de Jesús en medio de la oscuridad y la incertidumbre mientras se hacía la bendición del fuego fuera del templo y luego, poco a poco, vela a vela, fue iluminándose el lugar. Así escuchamos la buena nueva de la resurrección cuando nuestro párroco cantó el Pregón Pascual.


Luego de siete lecturas, siete salmos, una epístola y la lectura del Evangelio y una homilía en la que el sacerdote nos invitó a acoger a Jesús Resucitado como bastón para caminar juntos hacia nuestra propia resurrección, dimos la bienvenida a Jesús y  un nuevo hermano a la gran familia de Dios con una alegría y fervor que se notaba en cada sonrisa y abrazo con ek repique de campanas


Una fiesta cargada de emoción y espiritualidad que nos convoca a seguir trabajando, hombro a hombro, para construir el Reino de Dios en esta tierra.

bottom of page